lunes, 18 de septiembre de 2017

Los 10 mejores alimentos para fortalecer el cerebro de los niños.

La alimentación adecuada es indispensable no solo para el correcto desarrollo de niños inteligentes. Sin embargo, una alimentación limitada o deficiente en los niños puede tener consecuencias irreparables.

Lista de alimentos para que el niño pueda ser más inteligente

  1. Pescado azul (Atún, Caballa, Bonito, Jurel, Anchoveta, Sardina, etc)
A partir de los 18 meses de edad es recomendable que el niño coma al menos una vez a la semana pescado azul. Este provee grasa no saturada, elevando los niveles del colesterol bueno y disminuyendo los del colesterol malo. Además, aporta omega 3 que favorece el crecimiento adecuado en los niños y vitamina D que ayuda a la fijación del calcio en el organismo.
  1. Nueces
Las nueces y los frutos secos en general aportan vitaminas A, D, E y K. Además contribuye en gran cantidad de minerales para la dieta del niño, fundamentales para el desarrollo de un niño. Estos son: selenio, magnesio, cobre y zinc. Por último, las nueces son antioxidantes, previniendo la mutación del as células en cancerígenas.
  1. Arándanos
Se recomienda el consumo de arándanos en bebés mayores de 8 meses. Los arándanos aportan fibras, vitaminas y antioxidantes.
  1. Avena
La avena es una de las comidas más importantes para el cerebro puesto que aporta calcio, es rica fuente de fibras y vitaminas E, B1, B2, B3, folatos y minerales (especialmente en magnesio, selenio, cobre y zinc), ayuda a reducir el colesterol (gracias a su aporte en omega 6), proporciona una sensación de saciedad por lo que es ideal para prevenir el sobrepeso en los niños.
  1. Huevos
Este es uno de los alimentos más ricos en cantidad de aporte y nutrientes que favorecen la inteligencia de un niño. El huevo es una rica fuente de vitamina D. Además aporta colina, sustancia indispensable para el desarrollo del cerebro tanto para el niño como para la madre durante el embarazo.
  1. Pollo
El pollo fortalece el sistema inmunitario, huesos y dientes. Además, aporta proteínas y vitaminas.
  1. Agua
Un niño precisa mayor cantidad de agua que un adulto para que crezca de forma saludable. El agua favorece el correcto funcionamiento de los diferentes órganos del cuerpo, así como también, evita la deshidratación.
  1. Jamón
El jamón aporta vitaminas, proteínas y minerales, en especial hierro.
  1. Chocolate
El chocolate aporta energía y calcio y es considerado uno de los alimentos más utilizados en la antigüedad para ser más inteligente. Además, es rica fuente de fosfato. Sin embargo, el consumo del chocolate debe ser medido o regulado por el adulto, así como también se recomienda que este sea sin azúcar.
  1. Café
El café es un grano que se recomienda de manera limitada en los niños, pero que, según estudios, disminuye los cálculos de vesícula, reduce el asma y la diabetes de tipo II.

¿Cómo debe comer un niño para mejorar la inteligencia?

Una alimentación variada que aporte los nutrientes que ellos necesitan colabora con la formación de niños más inteligentes. Así, garantiza un desarrollo físico e intelectual en los niños. De todos modos, es importante que la alimentación se complemente con ejercicio aeróbico o la práctica de algún deporte.

Dieta para que un niño sea más inteligente

Cuando el niño se encuentra en época de exámenes su cerebro debe comer más nutrientes y menos alimentos considerados “chatarra”.
Realizar una alimentación variada siguiendo los alimentos para el cerebro sugeridos más arriba garantiza una correcta oxigenación en el cerebro del niño, un nivel mayor de concentración, y aumento de memoria.
Para aumentar la inteligencia de un niño proponemos una dieta variada. Aquí realizamos una sugerencia de las porciones diarias recomendadas, aunque esto puede ser modificado por un nutricionista y dependiendo de las necesidades de cada niño en particular.
  • Pescado azul. Se recomienda un consumo de entre 2 y 3 porciones semanales. 
  • Se recomienda un consumo diario de 5 nueces diarias, preferentemente en ayunas. 
  • Arándanos. 2 arándanos por semanal. 
  • 50 gramos de avena por día. 
  • 2 unidades por día. 
  • Hasta un cuarto de pollo sin piel. 
  • Agua entre 2 y 3 litros de agua diaria. 
  • Jamón. Entre 400 y 500 gramos por semana. 
  • Hasta 50 gramos de chocolate. 
  • Café. 1/8 de pocillo de café con leche por día. 
Fuente:
https://www.escuelaenlanube.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

DIA MUNDIAL DE LOS DERECHOS DEL NIÑO.

El  Día Universal del Niño, que se celebra todos los años el 20 de noviembre , es un día dedicado a todos los niños y niñas del mundo. Es...