La segunda semana de Noviembre se celebra Semana de la Vida Animal. Esta semana busca concientizar sobre la importancia de estos animalitos, en una campaña de carácter ecológico.
Finalidad de la Semana de la Vida Animal
Esta celebración se da con el fin de concientizar a la población local, nacional y mundial sobre la extinción de un gran número de especies del reino animal, así como también, el deterioro del medio ambiente.
Es una semana que se enfoca en la reflexión del ser humano sobre el gran papel que son para el planeta los animalitos y de sus acciones que muchas veces ponen en peligro la vida de estos.
Los animalitos al igual que los hombres también tienen derechos. Los animales tienen el derecho inalienable de vivir con total libertad en su propio hábitat, este sea: terrestre, natural, acuático o aéreo. Asimismo, deben recibir las debidas atenciones y ser protegidos. Es por eso, que la lucha contra su explotación o exterminio es una lucha constante por quienes velan por los derechos de los animales.
No es dable sacarlos de su hábitat y condenarlos a una serie de maltratos y una vida en cautiverio con el simple hecho de sacar beneficios propios. El respeto por estos animales se vincula al propio amor que nos tengamos cada uno de nosotros. Es por ello, que el trato que les damos a las demás personas debe ser igual para estos animales. Ellos también sienten. En el núcleo familiar y mediante la educación podemos formar ese amor y respeto por los animales que forman parte del mundo que también habitamos.
Los animales mejoran nuestro mundo y brindan un sinnúmero de beneficios para la existencia humana, beneficios que el ser humano suele tomar y hacerlo propio, por consecuencia, solo consiguen depredarlos y en la gran mayoría de los casos llega a la extinción. Otros suelen huir y terminan adaptándose a las nuevas formas de vida que de todas formas los lleva a la extinción.
Aprovechemos de esta semana y cuidemos a los animales, si en casa tienes mascotas (perrito, gatito, loro, etc) ¡VALÓRALOS!
No hay comentarios.:
Publicar un comentario