martes, 15 de agosto de 2017

Cómo hacer que le gusten los vegetales a tu hijo

Al llegar la hora de la comida, no son pocos los niños que por una u otra razón dejan de comer, en particular cuando la comida contiene vegetales. Incluso, muchos niños llegan a la instancia de querer vomitar, con lo que pueden producir arcadas previas antes del vómito.
¿Porque sucede esto y cómo podemos resolverlo? He aquí, algunos consejos sobre cómo hacer que le gusten los vegetales a tu hijo.

¿Qué son los vegetales?

Los vegetales son el tipo de alimentación que deriva de plantas u hortalizas. Las mismas poseen, en su mayoría dosis mínimas de grasas, lo que indica una mayor salud para quienes las consuman en comparación de aquellas personas que consumen carnes rojas o blancas, comida chatarra o no saludable en exceso.

Beneficios de los vegetales en el desarrollo de un niño

  • Permite una mejor oxigenación del cuerpo y del cerebro lo que potencia el crecimiento de la inteligencia en el niño. 
  • Permite crecer no solo saludablemente sino del modo adecuado pues con este tipo de alimentación se está fortaleciendo huesos, músculos, tendones, órganos, sistemas y cerebro. 
  • Desintoxica el organismo. 
  • Aporta energía al cuerpo. 
  • Evita el sobrepeso. 
  • Previene problemas de anemia o alimentación deficiente que producen los alimentos “chatarra”.

Los vegetales y la inteligencia

Existe una relación entre los vegetales y el desarrollo de la inteligencia en los niños. Esto se ha comprobado en diversos estudios  e investigaciones. Sucede que los vegetales son rica fuente de hierro, vitaminas y minerales, proporcionando un balance perfecto para una alimentación saludable en los niños.

Métodos para hacer que le gusten los vegetales a un niño

A la hora de lograr que a los niños les gusten los vegetales, los padres suelen investigar mucho y realizar diversas pruebas con el fin de cumplir el objetivo.  Entre todas las propuestas que circulan en la web, las más utilizadas son las siguientes:

Información
Uno de los métodos más usados por muchas madres alrededor del mundo es la información, es decir, instruir a nuestros hijos sobre lo que es la comida sana y los beneficios de los vegetales.
Participación
Permite que tus hijos estén presentes al momento de la preparación de los alimentos e instrúyeles al respecto. Esto les ayudará a ver de qué modo se elaboran las comidas, recibirás ayuda y comenzarán a comprender la importancia de comer sano.
Ídolos saludables
Muchas veces, los niños tienen como ídolos a personas que no suelen ser ejemplo de salud a la hora de comer. Si logramos inculcarles de pequeños, el hábito por la buena alimentación y hallamos un ídolo saludable (que incluso podemos inventar nosotros mismos si no  se encuentra instalado en la sociedad en la que vives), probablemente le resultará más simple al niño mirar “con buenos ojos” a los vegetales.
Preparaciones originales
Muchos niños se guían por la presentación o vista del plato que tienen frente a sus ojos antes de comer.
Si tu hijo es de este tipo de niños, haz un esfuerzo por idear platos con algo de decoración. Pueden preparar un platillo hondo de lentejas simulando ser el agua del mar. Luego puedes colocar unas tostadas sobre estas para simular ser una balsa. Muchos padres idean historias en torno del platillo de comida con el objetivo de que los niños coman todo el plato para hacer que les gusten los vegetales.
Fuente:
http://www.escuelaenlanube.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

DIA MUNDIAL DE LOS DERECHOS DEL NIÑO.

El  Día Universal del Niño, que se celebra todos los años el 20 de noviembre , es un día dedicado a todos los niños y niñas del mundo. Es...