Una buena alimentación es la base para tener una buena salud, y saber alimentarse es una costumbre que se forja sobre todo en la etapa preescolar. Algunas personas creen que alimentar a un niño con golosinas o productos envasados es saludable porque le calma el apetito y a los niños siempre les gusta, por supuesto que esta idea está fuera de la verdad y es una mala opción para alimentar a tu pequeño.
Queremos que tu niño crezca sano y fuerte, por ello te ayudaremos a encontrar las mejores opciones de loncheras para que tu pequeño se alimente de forma nutritiva, con ingredientes naturales y que consuma productos al alcance de tu bolsillo.
Ten en cuenta lo siguiente:
- Evita las comidas chatarra como los piqueos salados, también las galletas rellenas de crema, chocolates y golosinas en general que solo son calorías no favorables para el organismo y que además contienen grasas saturadas.
- Las bebidas tienen que ser hechas en casa de preferencia a base de fruta. No es recomendable que tu pequeño consuma jugos azucarados ni gaseosas que tienen muchos químicos y demasiadas calorías.
- Tu niño debe comer alimentos ricos en vitamina C si es posible todos los días. Puedes darle mandarina, fresa, piña o naranja, ya sea picada o en jugos. Esta vitamina ayuda a la formación de dientes, huesos y cartílagos, a la absorción del hierro y además potencia el sistema inmunológico.
Opciones de lonchera preescolar:
Opción 1:
- Arroz con leche
- Pan con hot dog
- Jugo de naranja
Opción 2:
- Barra de cereales
- Jugo de manzana
- Pan con jamón
Opción 3:
- Palomitas de maíz
- Fruta de temporada picada
- Leche de soya
Opción 4:
- Galletas integrales
- Jugo de frutas
- Huevo duro
Fuente:
http://lamejormama.com.pe
No hay comentarios.:
Publicar un comentario